CONVIERTETE EN TU PROPIA MARCA




Las nuevas tecnologías nos dan las herramientas necesarias para empezar a pensar, como podemos sacar provecho de nuestros talentos, habilidades y cualidades.
En un mundo donde las redes sociales son una vitrina de exposición son muchos los que han logrado sacarle provecho. ¿Y tú, para cuándo?

En mi trabajo como Asesor de Imagen Profesional una de las preguntas más frecuentes de los clientes es, ¿como lograr ser una marca?, es decir ,Yo SAS, y,  ¿como posicionarme en un mercado tan competitivo?.

Hay que partir del hecho que una marca no es un envase,  una marca tiene que salir de la esencia de cada uno de nosotros , debemos tener claro quienes somos,  que queremos, a donde quiero llegar y que puedo ofrecer.

Una vez realizado este análisis personal fijamos el plan de trabajo, el cual lo dividiré en 4 pilares fundamentales de acción.

1.     Fijar objetivos : Claros y concisos, no hay que dejarse llevar por emociones o arranques. Tenerlo claro nos va a permitir realizar un plan de acción coherente con nuestras necesidades de comunicación.
2.     Definir que queremos ser: No se puedes ser: empresario,  emprendedor, profesional, especialistas de un tema y embajador de marca a la vez. Hay que saber que queremos comunicar y a partir de ahí establecer nuestra estrategia de posicionamiento.
3.     Definir que nos diferencia: todos tenemos talentos y habilidades en los que nos destacamos mas que otros en determinada actividad. En este punto no se trata de ser extravagantes para sobresalir, hay que saber cual es ese elemento diferenciador que la gente va apreciar.
4.     La Empatía: es la clave del éxito,  si una marca no logra despertar sentimientos entre su ecosistema está destinada a morir.

Posicionarse hoy en día es muy fácil si logras tener claro estos pilares, el como hacerlo está en las ganas  y la voluntad que cada uno le imprima. Hay dos canales de comunicación  que te recomiendo para hacerlo.

1.     Networking: Dar a conocer  tus talentos y habilidades  entre un grupo de personas. 
2.     Redes Sociales:  Instagram, Facebook, Linkedin, Youtube, cualquiera de estas herramientas te va a permitir  comunicar tus talentos y habilidades.

Funciona, lo digo con conocimiento de causa.


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