El arte de camuflar los brazos!!!!
Por: Fabian Arboleda G.
Uno de los mayores traumas por los que pasan las mujeres son los brazos, sin duda alguna ocupan una gran atención y son un elemento clave para el realce de prendas de vestir tanto exigentes como básicas. En la mujer se asocian con la feminidad de la figura.
Los brazos tienen que estar en completa armonía con la parte superior del torso, por lo tanto sin importar cual sea tu complejo o problema tienes que convertirte en una maga que logre un encuadre perfecto en la parte superior de tu cuerpo, tienes que tener en cuenta el entorno que rodea y acompaña los brazos: manos, muñecas, hombros, busto.
Si eres de brazos anchos…
En el caso que tengas los brazo anchos la mejor opción es cubrirlos con telas suaves y delicadas, no utilices telas extremadamente gruesas ya que le estarías agregando volumen. Al sugerirte cubrir los brazos no interpretes ajustarlos, ni añadir mucha tela, entre mas holgada sea la tela mejor efecto visual obtendrás. Las prendas traslucidas también son un hit para lograr el efecto deseado ya que muestran un poco de piel y estilizan visualmente.
Para ambiente laboral ten en cuenta utilizar mangas ¾, ya que dejan ver un poco de piel y puedes valerte de accesorios, eso si, siempre y cuando el brazo sea ancho arriba pero fino en las muñecas; con manos bien cuidadas y muñecas delicadas nadie notara los brazos gruesos.
En otro ámbitos como para irte de rumba o al momento de pensar en un vestido para un matrimonio o un coctel, es aconsejable prendas de escotes amplio (para definir la profundidad tienes que tener en cuenta la ocasión y el tipo de busto que tengas). Al cubrir los brazos, el perfecto escote da aire al torso y logra balancear lo que se ha cubierto desviando las miradas a otro punto. Los mas recomendados son los escotes tipo bote, buches y en V.
Nunca uses: mangas sisas, los volados en el cuello y de las camisillas de breteles muy finos.
Usa: Mangas tipo murciélago, dollman, jamón, Julieta y la kimono.
Para brazos extremadamente finos
Si por el contrario tienes los brazos muy finitos y lo ves como un problema en tu cuerpo ten en cuenta estos tips:
No usar: breteles finos, camisillas o tops, ya que estos no solamente te enfatizan los brazos sino que dejan ver los hombros o el hueso del esternón. Una excelente opción para disimular los brazos flacos son las camisas, la manga japonesa o la globito.
Ten en cuenta que siempre que consideres tener un problema con alguna parte de cuerpo lo único que tienes que hacer es desviar la atención visual de los demás de esa parte que a ti no te gusta. Estoy seguro que puedes llegar a tener mucho más atributos que defectos, así que aprende a sacarles provecho.
La imágenes fueron extraídas del banco de imágenes de google. Esta nota fue publicada en la edición de Mayo del 2011 en la revista La Ola Caribe.
Comentarios
Publicar un comentario